La vitamina A es una de las sustancias más eficaces que se utilizan en cosmetología. Esta es una razón obvia por la que estamos buscando con tanto entusiasmo los sérums faciales de retinol, ya que estos productos para el cuidado de la piel ofrecen un cuidado integral, rejuvenecen la piel, reducen las arrugas y aclaran las decoloraciones. ¿Sabes por qué añadir retinol a tu rutina diaria de cuidado de la piel no debería traerte más que beneficios? ¿Sabes qué sérum facial con retinol te dará los mejores efectos?
No hace mucho tiempo, el título de la mejor sustancia antienvejecimiento lo llevaba otra vitamina, la E. Hoy en día, se ha demostrado que la vitamina A, que también se conoce como retinol, es el agente rejuvenecedor más fuerte usado en los cosméticos. Por eso podemos detectar el creciente número de productos para el cuidado de la piel que ofrecen este nutriente esencial como uno de sus ingredientes activos. Obviamente, el más popular es el sérum facial de retinol, altamente concentrado y con los efectos más fuertes.
¿Qué deberías saber sobre el retinol en sí? ¿Qué deberías saber sobre el sérum facial de retinol? Sigue leyendo para saber si estás bien familiarizado con todos los beneficios del retinol y aprende a usarlo correctamente en la rutina diaria del cuidado de la piel.
Sérum facial de retinol
Este es uno de los sérums faciales antienvejecimiento más populares. Según se informa, este es un sérum elegido principalmente por mujeres que han notado los primeros signos de envejecimiento y la pérdida de resistencia de la piel. Naturalmente, esta no es la única situación en la que sérum facial de retinol se considera útil ya que también puede mejorar el estado de la piel afectada por el acné y/o las decoloraciones. En realidad, la vitamina A es capaz de aportar ayuda en cualquier momento cuando la tez comienza a presentar algunas manchas, especialmente cuando se aplica en forma de sérum altamente concentrado, que funciona mejor que una crema facial con efecto lifting. Sin embargo, antes de decidir tratar la piel de la cara con un sérum facial de retinol, se aconseja mirar más de cerca lo que esta sustancia es realmente.
Retinol: Propiedades y aplicación en cosmetología
La inmensa popularidad del sérum facial de retinol no debería sorprender a nadie. Después de todo, esta es una vitamina responsable de cumplir con varias tareas importantes para mantener nuestro cuerpo en buen estado, mejora la resistencia de nuestro cuerpo a las infecciones y estimula la renovación de las células madre. Sin embargo, lo más reconocido son las habilidades de mejora de la piel.
¿Cómo afecta la vitamina A a la piel? Esta es una sustancia que participa activamente en la síntesis de proteínas, aumenta la tasa metabólica y la división celular. En otras palabras, la vitamina A trabaja donde ocurren todos los procesos importantes para mantener la salud y el aspecto juvenil de la piel. Cuando se usa regularmente en el cuidado de la piel (principalmente en la piel de la cara), el retinol ofrece numerosos beneficios, ya que exfolia las células muertas de la piel, acelera los procesos de regeneración de la piel y estimula la síntesis de colágeno+elastina. Como resultado, la piel recupera su resistencia y suavidad naturales; la mejora de la piel es notable después de unos pocos usos del sérum facial de retinol.
El mejor sérum facial de retinol
Cuando se trata del sérum facial de retinol, se aconseja usar solo productos probados con eficacia comprobada, tales como Nanoil Retinol Face Serum. Sin duda, este es el mejor sérum facial con retinol, un elixir rejuvenecedor que permite que la piel recupere su brillo juvenil, su elasticidad y su luminosidad saludable. Este sérum ofrece 100% de vitamina A y un antioxidante extrapotente (Boerhavia Diffusa Root Extract). Además, este sérum no es grasiento, se absorbe bien en la piel y empieza a ser efectivo desde la primera aplicación. ¿Cuáles son los beneficios del uso de Nanoil Retinol Face Serum?
- Ilumina las decoloraciones y deja la piel radiante.
- Mejora la resistencia, tiene un efecto de lifting facial y deja la piel flexible.
- Facilita los procesos naturales de exfoliación de la piel.
- Reduce las arrugas y mejora el óvalo de la cara.
- Ayuda a curar el acné.
Cosas a tener en cuenta cuando se usa retinol
Cuando se añade a un sérum facial de alta calidad, el retinol es un ingrediente totalmente seguro que no causa daños a la piel. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto es una sustancia muy fuerte que puede sensibilizar la piel; obviamente, no es la norma. ¿Cuándo es posible que el retinol produzca un efecto tan adverso? Por ejemplo, cuando te aplicas demasiado y no sigues con ninguna protección solar, puedes sentir alguna molestia. Por eso, se recomienda usar retinol antes de aplicar una crema FPS. También es una buena idea añadir retinol a la rutina de belleza nocturna y exponer nuestra piel a un cuidado intensivo que trabaje mientras duermes.
¿Cómo empezar a aplicar retinol en la cara?
Si quieres cuidar bien tu piel y quitarte algunos años de la cara con un sérum con retinol, hacerte con cualquier cosmético con vitamina A no es necesariamente una buena idea. Como se mencionó anteriormente, el retinol es una sustancia bastante fuerte a la que la piel tiene que acostumbrarse primero. Por esa razón, deberías empezar a tratar la tez con concentraciones más bajas de retinol. Lo que es una buena idea es añadir gradualmente retinol a tu rutina habitual de cuidado de la piel. Por ejemplo, se recomienda comenzar con el 0,2% aumentando lentamente la concentración al 1% e incluso al 2%.
Naturalmente, la frecuencia de aplicación del sérum facial de retinol y la duración del tratamiento también importan. Para empezar, intenta echarte retinol con menos frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana y introduce gradualmente esta sustancia como elemento de tu rutina diaria de cuidado de la piel. También hay que tener en cuenta que el tratamiento con vitamina A puede durar aproximadamente 6 meses y que, más adelante, se debería reducir la frecuencia del uso del retinol, especialmente porque los efectos deseados se habrán logrado para este momento.