¿Necesitas estar deslumbrante porque tienes un encuentro importante próximamente? ¿Te has pasado la noche en vela (estudiando mucho, ¡obviamente!) y ahora tu piel deja mucho que desear? Déjanos darte unos consejitos sobre cómo mejorar y embellecer la piel de tu rostro rápidamente. Aprende trucos útiles de los maquilladores profesionales responsables del estilismo de Beyoncé, Lady Gaga y Jennifer López.
Trucos para reparar una piel cansada al instante
Los trucos que vas a aprender ahora no te ayudarán necesariamente a revivir una piel cansada. Lo que son capaces de hacer, sin embargo, es camuflar todas las imperfecciones y defectos en un momento. A veces no tenemos tiempo suficiente para hacernos un tratamiento de belleza integral sino que lo que necesitamos es estar impecables ¡ahora!
¿Cómo lo conseguiremos?
- Usa autobronceador. Si lo usas de forma sistemática cada 3 o 4 días, puedes estar segura de que el bronceado que cogiste durante el verano aguantará hasta el invierno. Realizar una exfoliación facial regularmente también es importante puesto que asegura una distribución uniforme del autobronceador. Tienes que liberar tu rostro de las células muertas de piel al menos dos veces al mes si quieres crear un bronceado artificial a prueba de ronchas. Cuando tienes mala cara por la mañana, las perlas bronceadoras podrían arreglarlo de inmediato. Nadie se dará cuenta de que tu piel está apagada y cansada si te aplicas un poco de polvos bronceadores.
- Es hora de aplicar algo de maquillaje que aportará luminosidad a tu piel. Usa sombras de cejas de colores claros, iluminador y bronceador en polvo, pero no el clásico. Intenta encontrar un bronceador que tenga algo de brillo dorado para que refleje la luz. Esto te ayudará a camuflar las imperfecciones de la piel y hacer que tu cara parezca menos cansada.
- Aplica colorete sobre tus mejillas. Sin duda, este es un cosmético de color muy bueno para crear la impresión instantánea de tener un rostro fresco, descansado y sonrosado. Sin embargo, no te pases con el colorete. Asegúrate de que este producto acentúa sutilmente los pómulos. En otras palabras, sólo cuando se usa con moderación, el colorete dejará tu piel con aspecto joven y saludable. Deberías alejarte de los coloretes con un color rosa chillón, rojo y naranja puesto que estos tres tonos pueden resaltar la palidez de tu rostro.
- ¡Hazte con un aceite natural! Aplicado sobre la piel, los aceites naturales hacen que la piel esté iluminada y embellecida inmediatamente. La expresión apagada y cansada desaparecerá de tu rostro sorprendentemente rápido. Si quieres conseguir una piel brillante e impresionar a los demás, combina el aceite escogido con una pequeña cantidad de sombra de ojos perlada y añade una gota de base de maquillaje. Reparte la mezcla sobre tu rostro y/o las partes del cuerpo que elijas. El efecto será increíble, inténtalo y verás.
- Otro truco que te ayudará a conseguir un rostro descansado es aplicar correctamente el corrector en el contorno de los ojos (las ojeras). Sin embargo, hay que matizar que no deberías aplicarlo justo debajo de los ojos sino un poquito más abajo. También prueba a dibujar un triágulo con el corrector y después difumínalo sobre la piel. Si quieres hacer que tu cara tenga aspecto fresco, usa un corrector que sea uno o dos tonos más claro que la base que apliques sobre la piel.
Por último, pero no menos importante, tienes que saber que el maquillaje diario, incluso hecho con los mejores cosméticos, no mejorará tu rostro si no cuidas primero de tu piel. Dicho esto, haz todo lo que puedas para mantener tu piel bien hidratada y nutrida. También es buena idea usar cubitos de hielo para deslizarlos por la piel antes de aplicar una crema o tónico. Para facilitar este truco, puedes envolver los cubitos de hielo en un paño limpio, puesto que podrás manejarlos con más control y evitarás quemarte la piel.