Ojeras oscuras: Tratamientos caseros para deshacerse de ellas para siempre

¿Cómo podemos lidiar con las ojeras oscuras bajo los ojos? Sin duda, este es un problema muy común que nos priva de nuestro encanto innato. Afortunadamente, existen tantos remedios para combatir este problema cutáneo como causas hay.

Obviamente, la manera más rápida de tratar las ojeras oscuras es cubrirlas con corrector, aunque este cosmético de color no te va a librar de ellas para siempre. Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo tratar las ojeras. Aprenderás algunos remedios caseros para combatir las ojeras oscuras de debajo de tus ojos.

¿Cuáles son las causas de las ojeras oscuras?

  • la genética
  • la fatiga, el estrés crónico, la falta de sueño
  • pasar muchas horas frente a la pantalla
  • leer con poca luz
  • deficiencia de vitaminas
  • algunas enfermedades (anemia, alergia, desórdenes hepáticos o renales, fluctuaciones hormonales, diabetes)
  • cuidado de la piel inadecuado
  • pigmentación de la piel
  • café, cigarros y alcohol

Obviamente, no hay forma de cambiar nuestra genética, aunque sí tienes el control del resto de causas de las ojeras, ¿cierto?

Tipos de ojeras

Cuando seas capaz de reconocer qué tipo de ojeras tienes, será muchísimo más fácil para ti eliminarlas. Por lo tanto, sigue leyendo para averiguar de qué tipo son tus ojeras y ¡empieza a combatirlas!

  • Ojeras azuladas, moradas o violetas. Indican que tu cuerpo necesita más vitamina K. Te la pueden proporcionar las verduras de hoja verde o las crucíferas. También, asegúrate de tomar suficientes vitaminas C y A. Por último, bebe bastante agua y rebaja el consumo de azúcares y sal.
  • Ojeras marrones o amarillentas. Aparecen cuando a tu cuerpo le falta vitamina B6, B12 y ácido fólico. Este tipo de ojeras son signos que te manda tu organismo para que comas menos azúcares y bebas más agua. Intenta enriquecer tu dieta con verduras crudas y al vapor.
  • Marcas profundas y oscuras localizadas bajo el párpado inferior. Significan que no estás proporcionando a tu cuerpo suficientes vitaminas K y A. En estas situaciones, deberías consumir más verduras de hojas verdes, crucíferas, perejil y verduras al vapor. Sería beneficioso que limitaras las tazas de café que bebes a lo largo del día. En su lugar, deberías cambiarlo por vasos de agua mineral fresca.

Aliados naturales que te ayudarán a tratar las ojeras oscuras

Sin duda, la piel de los ojos es delicada y necesita ser tratada con suavidad. Ayúdala a mejorar tratándola con una buena crema de contorno de ojos. También podrías usar los siguientes extractos: castaño de indias, camomila, ginkgo, aciano, café, cacao y té verde, así como vitaminas K y C.

Tratamientos caseros para ganar la batalla contra las ojeras marcadas

A continuación, encontrarás unas cuantas ideas probadas para combatir las ojeras oscuras y marcadas.

  1. Bolsitas de té verde. Puedes ponerte bolsitas infusionadas de té verde sobre los párpados hinchados. El té verde es una fuente rica en polifenoles, tonifica la piel y contrae los vasos sanguíneos.
  2. Gasas o compresas húmedas de castaño de indias y camomila. Ambas plantas reducen la hinchazón, tienen efecto antiedad y calman las inflamaciones. Además, refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos. En cuanto a la camomila, esta planta es capaz de calmar, relajar e iluminar la piel.
  3. Rodajas frescas de pepino. Esta archiconocida forma de tratar las ojeras no tiene rival. El pepino es capaz de iluminar la piel, reponer su hidratación, dejarla fresca y tonificarla. Además, es responsable de reforzar los vasos sanguíneos y da una agradable sensación de frescor. Es una buena idea poner un par de rodajas de pepino en la nevera para enfriarlas antes de aplicarlas sobre los ojos. Gracias a esto, puedes estar segura de que el pepino te aportará sus efectos más rápido y mejor.
  4. Masaje con cubitos de hielo. Envuélvelos en gasas para proteger tu piel. El frío reduce la hinchazón. Contrae las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación linfática.
  5. Aceite de rosa salvaje. Debido a su alto contenido en vitamina C, este aceite natural es reconocido como un potente antioxidante que además trata las arrugas y deja la piel luminosa. Aparte de la vitamina C, el aceite de rosa salvaje también contiene vitaminas A, E y del grupo B. Este aceite es bueno para reducir las ojeras, la hinchazón y reforzar las paredes de los vasos sanguíneos.
  6. Agua de rosas. Las compresas o gasas humedecidas con agua de rosas son capaces de iluminar la piel y restaurar el color saludable del rostro. Al igual que el aceite de rosa salvaje, el agua de rosas puede reforzar las paredes de los vasos sanguíneos y muestra propiedades antienvejecimiento.