¡Los Trucos Probados de los Maníacos del Cabello para Detener el Frizz del Cabello!

¿Qué hay que hacer para detener el encrespamiento del cabello? Trucos probados por los fanáticos del cabello

¿Sufres por el encrespamiento y el desorden del cabello? Esta reacción comúnmente conocida como el “efecto frizz” puede estropear la apariencia y la salud del cabello por igual. Si te preguntas, “¿Ya estoy condenado a sufrir a causa del encrespamiento?” la respuesta es no. La buena noticia es que el cabello encrespado, no tiene porqué ser el final de la historia.

Existen algunas maneras fáciles y efectivas que puedes utilizar para luchar contra el encrespamiento. Con estos trucos probados por los fanáticos del cabello serás capaz de frenar el encrespamiento, sin perder la esencia y suavidad natural de tu cabello. Aquí están a continuación:

1. Automatiza tu estilizado diario

Uno de los principales motivos del encrespamiento es simplemente el estilizado excesivo. Estilizar tu cabello cada día aumenta tus posibilidades de sufrir del efecto frizz. La performanza de un estilizado diario los daña los aún más. La mejor manera de evitarlo es olvidarte del estilo al que te has acostumbrado durante tu vida.

En lugar de esto, apuesta por un estilo menos elaborado. Por ejemplo, comienza siempre con un buen acondicionador para ablandar el cabello y luego usa un producto que fije tu peinado. De esa manera podrás evitar tener que luchar diariamente con pelos rebeldes.

2. Utiliza un champú tópico

Los acondicionadores comunes muchas veces contienen alcohol, una sustancia que resecará el cabello y hará que aparezca el encrespamiento. Por eso recomendamos optar por los champú tópicos. Estos son productos diseñados específicamente para cabellos rizados y encrespados. Son más suaves que los productos normales, a su vez previenen los efectos del encrespamiento haciendo que tu cabello se vea más suave.

3.Elimina la carga técnica

Los productos químicos para el cabello como tintes, permanentes o alizadores, además de otros tratamientos, pueden causar un gran daño en el cabello. Esta carga técnica afectará la salud de tu cabello, y será necesario compensarla. Una buena manera de reducir el encrespamiento causado por esta carga técnica es usar un producto especializado. Estos productos aportarán humedad de una manera más eficaz a tu cabello y ,así, ayudarás a prevenir el encrespamiento.

4. Utilizarun peine con cerdas de metal

Los peines tradicionales no son la mejor opción cuando sufres encrespamiento. Escoge siempre un peine de dentro finas con varillas de metal en la parte superior para controlar el encrespamiento. Las varillas de metal harán que tu cabello se separe y se estilice de una manera mucho más suave. Utilizar estos peines también ayudará a reducir la carga del cabello y evitar el encrespamiento

5. Utiliza un protector de calor

No hay nada más cierto que el calor y el secador pueden contribuir al encrespamiento. El pelo se agita y se encrespa cuando aumentamos la temperatura con estos aparatos, así que debes prevenirlo con un protector de calor. Esta solución hará que tu cabello sea más suave y ayudará a minimizar el encrespamiento. En vez de un secador de aire caliente, opta por un secador de aire frío. Ayuda a mantener el relieve natural de tu cabello y te ayudará a mantener el encrespamiento a raya.

6. Atempera tu cabello

Este último truco esencialmente importante para evitar el encrespamiento. Prácticamente cualquier profesional del cabello te dirá que el uso de agua en el cabello y un peine con varillas de metal es la mejor manera de desenredar tu cabello. Esta técnica también es conocida como “templar el cabello”. Utilizar una varita para el cabello a temperaturas bajas ayudarán a prevenir el encrespamiento y mantener tu cabello estilizado por más tiempo. De acuerdo a las últimas técnicas de estilizado, hay dos formas de atemperar el cabello: utilizar un peine y luego una varita para el cabello para estilizar una sección primero, después pasas al siguiente.

7. Usa aceite

Uno de los principales motivos del encrespamiento es la deshidratación. Si tu cabello está deshidratado, cualquier mínimo contacto conhumedad o calor será suficiente para forzar al cabello a encresparse. Por esa razón, te recomendamos que apliques aceite en tu cabello antes de estilizarlo para ayudar a prevenir el encrespamiento.

Adicionalmente, procura no usar una cantidad excesiva de productos sobre tu cabello, como gel, mousse, espuma y cera, ya que su combinación puede contribuir tu cabello a crearse un efecto frizz. En cambio, intenta optar por productos orgánicos o productos suaves para el cabello que contengan aceites naturales en su fórmula. Estos aceites harán que tu cabello se mantenga suave y se reduzca el encrespamiento.

8. Usa un protector solar

El sol es uno de los principales factores contribuyentes de que el cabello se encrespe. El sol deshidrata tu cabello, forzándolo a encresparse muy fácilmente. Utilizar protector solar es una muy buena manera de evitar que el sol dañe tu cabello, además, hará que se mantenga suave y sedoso. Lo mejor es usar un protector solar total, con un factor de protección solar (SPF) de por lo menos 15