Líneas de la cara: ¿qué causa las arrugas y cómo deshacerse de ellas?

Tarde o temprano toda mujer llega al punto de su vida en el que ve esta primera arruga no deseada, no invitada, estropeando la imagen perfecta de la piel joven. Esta línea de la cara es una prueba de que no puedes detener el reloj. Ve qué causa las arrugas y si es posible eliminarlas. Si es así, ¿cómo hacerlo con los mejores resultados?

Arrugas. Aparecen en el siguiente orden: en la zona de los ojos, en la frente, alrededor de los labios y la nariz. Las líneas de la cara aparecen antes si eres fumador. Algunas de ellas —conocidas como líneas de risa— añaden encanto y son una buena prueba de que sonríes mucho. Desafortunadamente, la mayoría nos hacen darnos cuenta de que envejecemos, y nuestra piel pierde el relleno y la suavidad de la juventud.

Causas de las arrugas de la cara

¿Qué es lo que provoca la aparición de las líneas faciales? La mayoría dicen que es un signo de envejecimiento, pero pocos saben la razón exacta por la que aparecen pliegues y surcos en la piel. Aparecen debido a la pérdida de colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la tensión y la plenitud de la piel. Con la edad, la piel también se está quedando sin ácido hialurónico (agente hidratante) y, en consecuencia, se vuelve pálida y seca.

Por supuesto, las líneas de la cara pueden aparecer más rápido debido al estilo de vida, el cuidado de la piel que sigues, etc. Ve las causas más comunes de las arrugas de la cara que provocan el envejecimiento prematuro de la piel:

  • cuidado incorrecto de la piel
  • estirar la piel mientras te quita el maquillaje
  • muy poco sueño, demasiado estrés
  • la falta de protección solar
  • cigarrillos y alcohol
  • la sobreexposición a la luz del sol (y el uso excesivo de las camas solares)

¿Cómo deshacerse de las arrugas?

Puedes intentar eliminar las primeras líneas que llegaron demasiado pronto. Hay algunas maneras de restaurar la juventud, firmeza, suavidad y brillo de la piel. Aun así, debes darte cuenta de que cuanto antes actúes, más fácil será eliminar las arrugas. La clave del éxito es tener la suficiente voluntad de cuidar regularmente la piel.

1. SECRETO ANTIARRUGAS – SÉRUM

Usar un sérum facial rico en retinol, coenzima Q10 o ácido hialurónico es la forma más fácil de devolverle a la piel su volumen. Los sérums tienen un gran beneficio: una fórmula ligera llena de un máximo de ingredientes que trabajan desde dentro, de forma rápida y eficaz. Elige un sérum facial antiedad o un lifting que tenga un efecto nutritivo, hidratante y reparador, y que potencie la resistencia.

2. SECRETO ANTIARRUGAS – ACEITES

Los aceites naturales, como el de almendra, jojoba o argán, también tienen un efecto reafirmante en la piel. Cada uno nutre la piel, mantiene una hidratación óptima y mejora la renovación celular natural. Lo ideal es utilizar aceites todos los días: en lugar de una crema, para quitar suavemente el maquillaje o como base para mascarillas faciales antienvejecimiento en casa.

3. SECRETO ANTIARRUGAS – MASAJE

Mata dos pájaros de un tiro: combinar la aplicación de un sérum/aceite/crema con un masaje de estiramiento facial. A la piel le gusta cuando se estimula su proceso de reparación natural. Recuerda esto durante el cuidado diario de la piel y dedica unos minutos a masajear la cara y a dar suaves palmaditas en la piel para estimular el flujo sanguíneo. Puedes usar un rodillo de jade u otra herramienta de masaje.

4. SECRETO ANTIARRUGAS – ESTIRAMIENTO FACIAL

Es un atajo, pero sin duda es efectivo. Las opciones de estiramiento facial son enormes: estiramiento facial con láser, terapia con luz roja, mesoterapia con o sin agujas, terapia con ultrasonido, estiramiento con hilo, exfoliación con enzimas y muchos otros. Pero son muy caras.

5. SECRETO ANTIARRUGAS – DIETA

No debes olvidar que la apariencia de la piel también proviene de tu salud. Si comes una dieta equilibrada, tu piel seguramente te devolverá el aspecto radiante, suave y firme. Comamos saludablemente y bebamos agua, es la forma más fácil de evitar las arrugas de la cara.

Enviar mensaje

Dejar su comentario