¿Alguna vez has hecho un inventario de los productos de maquillaje, cosméticos, perfumes y “frikerías” que tienes en tu casa? Te sorprenderías sin duda de la cantidad de objetos inútiles que habías acumulado en el tiempo. Sin embargo, hay una manera de no deshacerse de ellos, al menos aún no, sino de reutilizarlos para así tener una mayor aprovechabilidad de tu inversión inicial.
Inventar nuevas formas de uso
Uno de los principales consejos para usar los cosméticos inútiles es inventar nuevas formas de aplicarlos. Convertir tus productos de maquillaje y otros cosméticos en varias funciones es una buena manera de sacarles partido. Por ejemplo, una sombra de ojos puede convertirse en un colorete, una base de maquillaje para el cabello en un lápiz labial, una sombra en un delineador, polvos para el rostro en polvos para los párpados, solo tienes que ser creativo.
Cómo convertir los cosméticos inútiles en maquillajes con efecto profesional
Para lograr cosméticos de máxima calidad, es recomendable no manipular los cosméticos inútiles al máximo, considerando que podrían sufrir daños aún mayores. Si deseas convertir un cosmético en algo diferente, entonces prueba primero en la parte posterior de tu mano, para ver si el color, brillo y textura se adecuan al objetivo deseado. De esta forma, evitarás usar un producto que sientas rechazo. Una vez que hayas conseguido los resultados deseados, usa el cosmético inútil para satisfacer tus necesidades.
Aprovecha los cosméticos para usar como base para otros productos
Un gran consejo para aprovechar los cosméticos inútiles es usarlos como una base para otros productos. Por ejemplo, una sombra para ojos no deseada puede convertirse en una base para un delineador de ojos. Puedes convertir una sombra en una sombra individual, al humedecer con agua y triturando el producto con la yema de los dedos o incluso con una esponjita. Usa la mezcla para crear toques sutiles o mezclar con otros productos para crear tonos más ricos.
También se pueden usar como productos para hombres
En la actualidad, los productos de maquillaje y cosméticos no son sólo para las mujeres, sino también para los hombres. De hecho, los hombres pueden disfrutar de los mismos beneficios que las mujeres en cuanto a la belleza. Por lo tanto, puedes usar los cosméticos inútiles para estimular la producción de colágeno en el hombre para una piel más suave y un aspecto más joven. Puedes integrarlos con otros productos masculinos, como labiales, bases, bronceadores y sombras.
¿Cómo usar los cosméticos inútiles para la belleza facial?
Los cosméticos u otro tipo de productos de belleza facial también pueden ser reciclados. Estos se pueden utilizar para crear mascarillas nutritivas, para exfoliar o como máscara de limpieza profunda. Puedes mezclar tu cosmético inútil con otros productos faciales, como aceites, cremas y jugo de fruta. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu inversión inicial. Puedes probar algunas recetas en línea para encontrar la mejor combinación para tus necesidades específicas.
Conclusión
Como has podido ver, hay muchas formas de usar los cosméticos inútiles que normalmente se descartan. Ya sea como maquillaje, para los hombres o para la belleza facial, estos productos pueden ser reciclados con solamente un poco de creatividad y esfuerzo. Asegúrate de implementar los tips anteriores para asegurar que obtengas el mejor resultado posible. Y, por supuesto, no olvides disfrutar del proceso.