Sin duda, todo el mundo conoce los espléndidos efectos de los sérums faciales. Por otro lado, poca gente presta atención a la forma de usarlos para obtener el 100% de su potencial y poder. Conoce cinco reglas simples a seguir.
Tu hermana/amiga/estética te ha convencido, te has comprado un sérum facial, esperando que diera resultados más rápidos y mejores que tu hidratante. Desafortunadamente, han pasado unas semanas desde que comenzaste a usarlo y no se puede ver ninguna mejora. La elección del producto no tiene por qué ser el problema. Puede que hayas estado usando el sérum de forma incorrecta. ¿Cómo hacerlo bien? Conoce las cinco reglas para el uso de los sérums faciales.
¿Cómo se usa un sérum facial?
1. Nunca lo uses en lugar de una crema. Siempre úsalos juntos.
Muchas mujeres creen erróneamente que el sérum es como el sustituto de la crema y, por eso, tiran la crema hidratante y usan solo un sérum. Es un error porque los sérums y las cremas tienen diferentes propiedades y efectos: el sérum trabaja en lo profundo de la piel mientras que la crema actúa en su superficie. En lugar de reemplazar uno con el otro, primero échate el sérum y luego usa una crema. De esta manera, los ingredientes del sérum trabajan en las capas más profundas de la piel, reparándolas y reconstruyéndolas, mientras que la crema envuelve la cara con una capa protectora ligera que retiene la humedad.
2. Siempre usa el sérum sobre la piel limpia.
Los ingredientes de un sérum son diminutos y se introducen sin esfuerzo en las estructuras profundas de la piel, pero vamos a facilitárselo. Todo lo que necesitas hacer es quitarte el maquillaje, deshacerte de toda la suciedad e impurezas para que el sérum pueda hacer maravillas. La regla dice que te quitas el maquillaje hasta que el siguiente algodón esté limpio. Entonces, deberías lavarte la cara, por ejemplo, usando un gel limpiador para tener una piel realmente impecable. Después de secarte la cara, puedes echarte el sérum.
3. Nunca uses productos a base de aceite antes de aplicarte el sérum.
A veces sucede que el sérum no da los resultados deseados, aunque nos lavemos bien la cara antes de aplicarlo. ¿Cuál es la razón? Un limpiador facial puede ser el culpable. Si está basado en aceites, crea una capa oclusiva que impide que el sérum penetre en la piel. Antes de aplicarte el sérum, no uses desmaquilladores a base de aceite.
4. Usar el sérum a diario, no solo de vez en cuando.
Otra regla clave dice que debes usar tu sérum regularmente. Te equivocas si crees que es solo un tratamiento temporal; su piel necesita un cuidado intenso y una dosis concentrada de nutrientes todo el tiempo. Por eso, el efecto mejor y más duradero se puede lograr con una aplicación regular, todos los días, una vez al día o por la mañana y por la tarde.
5. Échate el sérum sobre la piel con suavidad.
La forma de esparcir el sérum por la cara también importa. Nunca debes estirar demasiado la piel, después de todo, quieres hacerla más rellena y firme, no al revés. Aplica el producto dando toquecitos con los dedos es la mejor manera de utilizarlo. Esta técnica aumenta el flujo sanguíneo y hace que la piel absorba el sérum más rápidamente, además de aumentar la energía de la piel.