Ayuda para pieles con tendencia acnéica: Aceites naturales para conseguir un aspecto impecable

Que los aceites vegetales naturales no sean adecuados para la piel acnéica es un mito. Si encuentras el aceite adecuado, éste no hará que el estado de tu piel empeore. De hecho, si encuentras un aceite natural que se adapte a tu piel, te ayudará a combatir el acné y tratar las marcas post-acné que quedan en tu rostro. ¿Qué aceites naturales son los más indicados para piel con tendencia acnéica? ¿Qué aceite cosmético tengo que escoger si mi piel está cubierta de imperfecciones? ¿Las pieles grasas tolerarán los aceites naturales? A continuación encontrarás las respuestas.

Aceites naturales para piel acnéica. ¿Deben aplicarse o no?

Los aceites vegetales son cosméticos que nos da la Madre Naturaleza. Con su ayuda podemos combatir con éxito casi todos los problemas de la piel. Sólo debes asegurarte de que el aceite con el que quieres tratar tu piel satisfaga todas tus necesidades. Por decirlo de otro modo, piensa en cuando eliges la crema adecuada: no usas una crema con textura rica si tu piel es grasa o tiene tendencia acnéica. Sigue la misma regla para escoger un aceite natural.

De nuevo, los aceites naturales pueden usarse para tratar todos los tipos de piel, incluyendo la piel grasa. Que no te asuste que esta sustancia grasienta tapone tus poros e intensifique el problema del acné. Toma la decisión correcta y hazte con uno de los aceites naturales de la lista a continuación. Solo así podrás estar segura de que el equilibrio entre los ácidos grasos es adecuado para tu piel con tendencia acnéica. Los aceites ligeros y de tacto seco son los que tu piel agradecerá más. Si los usas de forma regular, los aceites naturales mejoran tu piel y eliminan el acné.

Aceites que debes EVITAR si tienes la piel acnéica

Hay un grupo de aceites naturales que no deberías aplicar sobre piel grasa y con tendencia acnéica. De hecho, funcionan definitivamente mejor en pieles secas.

  • aceite de gérmen de trigo
  • aceite de nuez de melocotón
  • aceite de cártamo
  • aceite de avellana
  • aceite de palma
  • aceite de onagra
  • aceite de semillas de algodón

Aceites que puedes APLICAR sobre piel con tendencia acnéica

La buena noticia es que la lista de aceites naturales que puedes aplicar sobre piel con tendencia acnéica para prevenir inflamaciones no es corta. Con sólo masajear 3-4 gotas sobre la piel antes de aplicar la crema es suficiente para mejorar rápidamente el estado de la piel. Si eres constante, pronto disfrutarás de una piel suave sin rastro de imperfecciones. Estos son los aceites que deberías probar:

  • aceite de jojoba
  • aceite de semillas de frambuesa
  • aceite de cáñamo
  • aceite de tamanu

Todos los aceites listados arriba tienen efecto calmante y antiinflamatorio y esto significa que impiden la multiplicación de las bacterias responsables del acné. Además, el aceite de jojoba, de semillas de frambuesa, de cáñamo y tamanu equilibran el sebo y reducen las marcas post-acné.

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba es un aceite que se caracteriza por su excepcional composición: incluye compuestos químicos que pueden encontrarse en el sebo humano. Debido al escualeno, el aceite de jojoba es capaz de regular y reducir la producción sebácea notablemente. Es un aceite natural increíblemente ligero y que se absorbe bien. Un dato curioso sobre el aceite de jojoba es que en realidad es una cera líquida. Aún siendo clasificada como aceite, esta sustancia natural ayuda a combatir el acné sin importar si este problema afecta a la piel joven o madura.

ACEITE DE SEMILLAS DE FRAMBUESA

Este es uno de los aceites icónicos que aparte de tener propiedades anti-acné, es capaz también de rejuvenecer la piel. Además, el aceite de semillas de frambuesa es conocido por su protección de la piel frente a los rayos ultravioleta. Muchos dermatólogos recomiendan a sus pacientes tratar su rostro con aceite de semillas de frambuesa cuando no quieren usar los productos habituales. Realmente, este aceite también es apto para tratar la piel problemática puesto que equilibra el sebo, previene los puntos negros, calma las inflamaciones y refuerza la barrera lipídica. Al tener una alta capacidad de absorción, el aceite de semillas de frambuesa puede usarse libremente en la rutina de día. Además, sirve como prebase de maquillaje.

ACEITE DE CÁÑAMO

El aceite de cáñamo es conocido por ser la mejor sustancia natural para hidratar y regenerar la piel. Al ofrecer fuertes propiedades curativas, el aceite de cáñamo resulta ser perfectamente adecuado para piel problemática. Pertenece al grupo de los aceites de tacto seco, lo que significa que te aporta todos los beneficios del aceite natural sin dejar sensación grasa. El aceite de cáñamo trata las inflamaciones, es antiséptico, ayuda a la piel a regenerarse más rápido y a eliminar el acné.

ACEITE DE TAMANU

El aceite de tamanu ofrece un tratamiento totalmente natural para mejorar la piel. Este aceite es biocompatible con la piel grasa y con tendencia acnéica, por eso trata tan bien las imperfecciones. El aceite de tamanu, a diferencia de los aceites ya mencionados, debe aplicarse de forma tópica sólo sobre el acné. Funciona rápido y, de forma efectiva, ilumina las marcas post-acné. Además, esta sustancia natural tiene fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Al igual que el resto de aceites, el aceite de tamanu equilibra la producción de sebo, acelera los procesos de curación de la piel, reduce los puntos negros y es capaz de desobstruir los poros de la piel.