Son totalmente naturales, brindan excelentes resultados y cuidados a todos los tipos de piel. Las mascarillas faciales caseras son muy fáciles de hacer, puedes verlo por ti misma. Aprende por qué este cosmético estrella para todos los bolsillos desbanca a las mejores mascarillas faciales Coreanas.
Mascarillas faciales caseras. ¿Por qué les gustan a todo el mundo?
- las haces tú misma (satisfacción del 100%)
- puedes controlar el “proceso de producción” desde el primer momento hasta el final
- obtienes un producto de cuidado de la piel de la mejor calidad
- puedes preparar una mascarilla diferente cada vez (no estás obligada a usar un envase entero de una mascarilla que no te gusta)
- tratas tu piel con mascarillas libres de productos artificiales y conservantes
Las 5 mascarillas faciales caseras más icónicas
1. Mascarilla facial de pepino y aceite
- 1 pepino mediano
- media cucharadita de aceite de aguacate
La mascarilla facial más fácil del mundo y que aporta el mejor efecto refrescante e iluminador… El pepino elimina el cansancio del rostro, iguala el tono de la piel y alivia la hinchazón. Esta mascarilla hace la piel más luminosa, la hidrata y la suaviza.
El aceite de aguacate aporta una dosis de vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes esenciales para la piel. Ralla un pepino, deshazte del zumo (puedes usarlo como tónico), mezcla la pulpa con aceite de aguacate. Aplica la mezcla al rostro y aclárala tras 15 minutos.
2. Mascarilla facial de levadura
- 20 g de levadura
- 2-3 cucharadas de yogur natural (o crema)
- una cucharadita de aceite de jojoba o aceite de almendras
La levadura de panadería no sólo es buena para hornear. Usa este ingrediente milagroso para el cuidado de tu piel. Tiene altas cantidades de vitamina B y proteínas. La levadura contiene muchos minerales: fósforo, magnesio, zinc, hierro, potasio, selenio y cromo. Una mascarilla que los combina está indicada para pieles cansadas, cetrinas o llenas de imperfecciones. El aceite de jojoba, por otra parte, equilibra la secreción sebácea por lo que hidrata la piel seca y controla la producción sebácea en la piel grasa. El yogur restaura el pH equilibrado de la piel.
3. Mascarilla facial de zanahoria
- 1/2 zanahoria pequeña
- yema de huevo
- una cucharadita de miel
- una cucharadita de yogur o crema
Ralla una zanahoria y mézclala con la yema, la miel y el yogur. Deja que actúe sobre la piel durante 20 minutos y aclara usando agua templada. Esta mascarilla es una buena elección para piel normal o cansada. Mejora el tono, mantiene la piel hidratada, suaviza la epidermis, previene las imperfecciones, nutre y revitaliza. Esta mascarilla también es un gran antiséptico y tiene abundantes antioxidantes antienvejecimiento.
4. Mascarilla facial de miel y leche
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharaditas de leche
Mezcla los ingredientes, aplíca la mezcla sobre la piel y aclara tras alrededor de 15 minutos. También puedes enriquecer tu mascarilla de miel y leche con tu aceite natural favorito.
La miel es un valioso ingrediente de los productos de belleza caseros: tiene propiedades curativas, previene la inflamación y funciona como antídoto frente a las imperfecciones de la piel. Mantiene alejadas las irritaciones y protege la piel de los efectos dañinos de los agresores externos.
5. Mascarilla facial de manzana
- 1 manzana
- una cucharada de harina de patata
- unas pocas gotas de zumo de limón
- media cucharadita de aceite de jojoba o argán
Ralla una manzana y mézclala con harina de patata (puedes usar harina de trigo, maíz o arroz en su lugar). Añade otros ingredientes, mezcla bien hasta que se integre todo. Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, y aclara tras 15 minutos usando agua tibia.
La mascarilla facial de manzana mejora la apariencia de la piel porque las manzanas son ácidas por lo que son capaces de equilibrar el pH de la piel. Esta mascarilla también despigmenta las manchas, tiene efecto antiarrugas y mejora el tono de la piel. Las manzanas protegen el cuerpo del envejecimiento prematuro y tienen efecto antiséptico. El limón ilumina la piel y mejora su color mientras que el aceite repara y protege frente a la pérdida de hidratación.