¡Aquí te indico cómo realizar paso a paso la mejor rutina de limpieza de la piel!
¿Sabes cómo limpiar la piel de tu rostro? En muchos casos, respondemos afirmativamente a esta pregunta, ¿verdad? Sin embargo, parece que esto no es completamente cierto. Desmaquillarse está sólo a mitad de camino de la limpieza completa de la piel porque aparte de cosméticos de color hay cientos de otras impurezas que se acumulan en nuestro rostro a lo largo del día. Además, muchos de nosotros también tenemos malos hábitos de cuidado de la piel de los que no somos conscientes (y esto empeora las cosas). Piensa en el agua micelar por ejemplo; muchas mujeres no la retiran de su rostro. En lugar de eso, proceden a usar su crema habitual y la aplican sobre una fina capa creada por las micelas. Dicho esto, es buena idea aprender a hacer una limpieza facial de varios pasos. Es un ritual de belleza sencillo que te ayudará a sentirte bien, tanto a ti como a tu piel.
La contaminación ambiental, los gases de tubos de escape, las toxinas, el estrés e incluso algunos medicamentos; estos son los factores que influyen negativamente en el estado adecuado de nuestro rostro. Por lo tanto, liberar a la piel de todas estas impurezas es considerado el elemento más importante de nuestra rutina diaria de belleza. A menos que se realice regularmente, ni siquiera la mejor crema facial tendrá la oportunidad de penetrar la piel para nutrirla e hidratarla como debería.
¿Qué hace que la limpieza facial intensiva sea tan importante?
- Mejoras la tasa de absorción de la piel y gracias al masaje que realizamos durante el proceso se estimula la piel para que trabaje mejor, lo que significa que se regenerará más rápido.
- Gracias a haber eliminado los restos de cosméticos, el sebo, la suciedad y las células muertas, puedes ayudar a tu piel a funcionar adecuadamente.
- Previenes los puntos negros, el acné y otras imperfecciones de la piel.
Observa por ti misma lo fácil que es la rutina de limpieza facial de varios pasos. Puedes realizarla tú misma en casa sin ningún esfuerzo. Introduce la limpieza facial de varios pasos a tu rutina diaria de cuidado de la piel y verás cómo tu piel se ve limpia, sana y más joven.
¿Cómo hacer una limpieza facial en casa?
El procedimiento es rápido y sencillo. Aprende las cuatro fases para conseguir una piel perfectamente limpia.
1. ACEITE NATURAL, método de limpieza con aceites (OCM)
¿Maquillaje, impurezas, cosméticos waterproof? De eso se encarga el aceite natural. Esta sustancia natural no tiene problemas para eliminar la mayoría de los cosméticos, incluyendo aquellos resistentes al agua. Coge una pequeña cantidad de aceite natural y distribúyelo con los dedos sobre el rostro usando movimientos circulares. Después elimínalo del rostro usando una muselina humedecida con agua. Enjuaga tu rostro con ella y sumérgela en agua para limpiarla de nuevo. Sigue enjuagando tu rostro hasta que no queden restos de suciedad en la muselina, o hasta que no queden restos de maquillaje o suciedad que retirar de tu rostro.
Cabe resaltar que los aceites naturales usados en el método OCM son bien tolerados por la piel porque no alteran su capa lipídica natural. Otro aspecto positivo a mencionar de este método es que los aceites naturales se adaptan a todos los tipos de piel. La cuestión es encontrar la mezcla adecuada que sea más beneficiosa para tu tipo de piel, y eso está estrictamente relacionado con los ácidos grasos que ofrece un aceite en particular.
Los mejores aceites para usar el método OCM:
- los mejores aceites naturales para piel grasa: aceite de jojoba, aceite de cáñamo, aceite de nuez y aceite de tamanu
- los mejores aceites naturales para piel normal: aceite de aguacate, aceite de semillas de granada, aceite de argán
- los mejores aceites naturales para piel madura: aceite de almendra, aceite de borraja, aceite de rosa, aceite de argán
- los mejores aceites naturales para piel seca: aceite de semillas de algodón, aceite de semillas de uva, aceite de brotes de trigo
2. AGUA MICELAR
Puedes omitir este paso, siempre que hayas logrado limpiar muy bien tu rostro con los aceites. Aún así, a muchas personas les gusta aprovechar el poder de las micelas para eliminar todas las impurezas de su rostro. Es más, el agua micelar es buena atrayendo aquellas impurezas que no se llevan bien con el aceite.
3. GEL LIMPIADOR FACIAL / MOUSSE LIMPIADORA
Para mucha gente el gel limpiador es el único limpiador que usan para lavar el rostro. Aunque el gel limpiador elimina las impurezas de la piel, no es adecuado para eliminar el maquillaje. Aún así, son conocidos como productos capaces de eliminar incluso la suciedad más persistente localizada en la piel. Otra opción más suave, aunque igualmente intransigente con la suciedad es la mousse limpiadora. Al estar enriquecida con el doble de la porción de nutrientes y sustancias hidratantes, la mousse limpiadora es perfecta para pieles sensibles y cuperosas.
Debe tenerse en cuenta que el uso de un gel limpiador podría dejar la piel tirante, seca e irritada. ¿Por qué pasa esto? Porque la mayoría de los geles limpiadores están formulados con detergentes fuertes que no siempre son beneficiosos para el pH de la piel, de ahí que sean el último paso de la rutina limpiadora facial de varios pasos.
4. TÓNICO FACIAL
A menudo olvidado, es un elemento increíblemente esencial del cuidado de la piel. Aparte de restaurar el equilibrio del pH de la piel y calmarla, el tónico facial también es capaz de liberar al rostro de los residuos de suciedad. Este es el último paso que ha de realizarse para disfrutar de una tez perfectamente limpia. Podría decirse que el tónico facial es el punto de la “i”, la guinda del pastel en la rutina de limpieza facial de varios pasos. Sin duda, este cosmético te ofrece muchísimos beneficios y prepara la piel para el sérum o la crema que quieras aplicar.
Por último, pero no menos importante, se recomienda llevar a cabo esta rutina de limpieza facial de varios pasos antes de acostarse. Esto ayudará a piel a realizar todos los procesos de auto-regeneración más fácilmente y sin molestias.