¿Quieres adoptar nuevos y mejores hábitos de cuidado de la piel? Desterrar todos los malos hábitos es lo mejor que puedes hacer. Cometemos muchos errores cada día, inconscientemente. Hacerte consciente de ellos ya es dar un paso hacia una piel perfecta. Te voy a contar qué NO HACER para conseguir tener la piel de tus sueños.
Errores en el cuidado diario de la piel
- Limpiar el rostro de la forma incorrecta, sólo de forma superficial. A veces hacemos la limpieza demasiado rápida, olvidándonos de masajear el rostro. Queremos hacerlo lo más rápido posible, apenas retirando el maquillaje y, lo que es peor, sin aclarar después con agua micelar.
- Usar limpiadores deshidratantes. La piel grasa los odia, y ya ni te cuento la piel sensible, seca o cuperosa. En lugar de geles que resequen la piel, usa una mouse suave que además hidrate, acondicione y calme la piel.
- Saltarse el tónico. Es un gran error porque ¡el tónico es uno de los esenciales del cuidado de la piel! Ayuda a equilibrar el pH, suaviza, elimina la suciedad que podría quedar tras el desmaquillado, prepara la piel para el tratamiento y la acondiciona.
- No usar un exfoliante de manera habitual. Esto ocasionará que las células muertas, el sebo y la suciedad se acumulen sobre la piel, lo que proporciona el entorno perfecto para que aparezcan los puntos negros y otros tipos de imperfecciones.
- No usar protector solar. La radiación ultravioleta va dañando la piel durante todo el año. Es capaz de atravesar ventanas y tejidos y así es como alcanza la piel. La piel del rostro en concreto necesita protección solar, y más si usas retinoides.
- Usar los mismos productos cosméticos durante todo el año. Cada estación del año tiene sus propias normas y por eso la piel necesita cuidados personalizados que cubran necesidades específicas y aseguren una adecuada protección.
- No leer el INCI de los productos, la lista de ingredientes. Echar un vistazo a la lista de ingredientes es realmente una de las mejores tendencias cosméticas que puedes seguir. Conocer los ingredientes de las cremas y otros productos te permite escoger los mejores cosméticos, aquellos que están hechos de sustancias naturales y que tienen unos impresionantes beneficios para la piel. Leyendo el INCI, puedes evitar PEGs, microplásticos, siliconas y alcoholes.
- No seguir el orden correcto para aplicar productos. De esta forma, disminuye la calidad y la eficacia de los cosméticos, y en lugar de mejorar la piel, la empeoran.
- No lavarte las manos antes de limpiar y aplicar productos. Este es un error muy popular. De esta forma transfieres bacterias a tu rostro, lo que podría desencadenar una seria infección.
- Usar la misma toalla para secar el rostro y las manos. Es parecido a la situación anterior de las manos sucias. Las bacterias pueden crecer en la toalla debido a la humedad. Por eso lo mejor es secar el rostro con pañuelos de papel.
Esta lista resume los errores más comunes del cuidado de la piel. ¡Asegúrate de no cometerlos! Cambia tus hábitos y pronto verás una gran mejoría en la apariencia y el estado de tu piel. Que tengas una agradable… ¡piel!