Los 3 mejores métodos contra las descamaciones: exfoliante, serum y aceite

Las descamaciones son una verdadera pesadilla de muchas mujeres a las que les encanta llevar maquillaje a diario. La base de maquillaje hace más visible cada imperfección y cada pequeña descamación de la piel. ¿Podemos hacer algo? Conoce los 3 mejores métodos contra las descamaciones en pieles secas.

Mayormente, se trata de un problema solamente estético. Sin embargo, hay algo más porque la piel seca es una señal de que a tu organismo le falta algo: hidratación, nutrición o fortaleza. Deberías prestarle algo más de atención.

Descamaciones en el rostro. ¿De dónde vienen?

A veces son un síntoma de enfermedad como, p.ej. eccema, psoriasis, y DA. Pero no deberías entrar en pánico porque en la mayoría de casos la causa es simple y se trata de deshidratación. Cuando no le proporcionas a tu organismo la hidratación adecuada y tu dieta es pobre en ácidos grasos insaturados, pueden aparecer algunas descamaciones en la piel. De entre todos los lugares aparecen en el rostro porque es ahí donde la piel es más fina y pierde agua más rápidamente.

Las causas de las descamaciones pueden ser varias. Deberías tener en mente que las causas más comunes son:

  • deshidratación,
  • falta de hidratación en tu rutina de belleza,
  • trabajar en lugares con aire acondicionado,
  • usar cosméticos que causen sequedad,
  • falta de protección contra los factores atmosféricos.

¿Cómo deshacerse de las descamaciones del rostro?

La primero será, por supuesto, proporcionar a la piel hidratación desde dentro y asegurarle los nutrientes adecuados desde la alimentación. Lo que comemos tiene un impacto significativo en la apariencia de nuestra piel. La mejor forma de abordar las descamaciones es beber 8 vasos de agua al día e introducir productos ricos en ácidos grasos omega. Estos productos pueden ser aceites naturales, aguacate, pescado graso, frutos secos y semillas. Obviamente, no deberías olvidarte de que la alimentación necesita ser equilibrada porque siempre es mejor para tu piel, cabello y uñas.

Otro punto importante es seguir una rutina de belleza adecuada enfocada en la hidratación y la protección. Debería ir de la mano de una dieta saludable pero no reemplazarla porque la acción simultánea tanto desde dentro como desde fuera es el mejor enfoque. ¿Qué te ayudará a combatir las descamaciones?

Los tres mejores métodos contra las descamaciones

En lo que respecta a la rutina de belleza, necesitas un enfoque versátil por lo que la mejor estrategia es exfoliar las células muertas, hidratar profundamente y proteger frente a los factores agresores.

Si tienes descamaciones, deberías usar estos tres productos.

  1. Exfoliante: puede ser mecánico (con pequeñas partículas exfoliantes) o enzimático (basado en ácidos), pero lo más importante es usarlo regularmente, p.ej. cada 2-3 días. Ayuda a deshacerse de las descamaciones, suavizar la piel y estimular su regeneración.
  2. Serum: lo mejor es que tenga ácido hialurónico para conseguir un efecto hidratante intensivo y que la piel esté hidratada desde dentro hacia fuera. Un producto concentrado como este necesita aplicarse al menos una vez al día, p.ej. después de la limpieza nocturna.
  3. Aceite: el tercer paso de la rutina de belleza para piel con tendencia a la descamación debería ser usar un aceite natural (argán, macadamia, jojoba). Cuando se aplica tras la absorción del serum, creará una capa oclusiva para prevenir la pérdida de agua.