Nosotras las mujeres queremos sentirnos bellas y para eso son todos los esfuerzos en el cuidado de la piel y el maquillaje. Por suerte, hay sólo cinco ingredientes que la piel realmente necesita y que son la clave del éxito. ¿Sabes qué proporcionarle a tu piel con la cosmética diaria para mantenerla sana y bonita?
La naturaleza nos dio una respuesta a esta pregunta hace ya mucho tiempo. La piel no necesita conservantes, siliconas, detergentes secantes o fórmulas antiedad avanzadas. Lo creas o no, todas las pieles necesitan sólo cinco ingredientes para mantener la salud y la belleza natural. ¿Cuáles son? ¡Estoy segura de que los conoces bien!
CINCO INGREDIENTES QUE TU PIEL REALMENTE NECESITA (Y SON MÁS QUE SUFICIENTES)
Ácido hialurónico: hidratantes
El ácido hialurónico es el agente hidratante más potente y uno de los más comunes en los productos cosméticos. Esto es bueno porque esta sustancia está presente de forma natural en nuestro cuerpo. Por supuesto, hay diferentes tipos de ácido hialurónico aunque tienen el mismo efecto:
- proporciona agua al interior de la piel.
- mantiene la hidratación durante más tiempo.
- mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
- alivia la piel irritada.
- aporta un brillo natural a la piel.
Antioxidantes: retrasar el envejecimiento
Los antioxidantes son esenciales también para la piel. Estos ingredientes están destinados a contrarrestar los radicales libres que causan el estrés oxidativo que, a su vez, conduce a un envejecimiento acelerado. Si quieres atacar las arrugas, necesitas proteger la piel contra los radicales libres y los antioxidantes están hechos para eso. Entre los más conocidos están:
- flavonoides, que pueden encontrarse en grandes cantidades en p.ej. el té verde.
- vitamina E, también conocida como la vitamina de la juventud.
- beta-caroteno, que se transforma en vitamina A.
- Ácido alfa-lipoico (ALA) y otros ácidos.
Vitamina C: ilumina y rejuvenece
La vitamina C es un antioxidante igualmente potente pero merece un párrafo aparte por sus impresionantes propiedades extra. A la piel le gusta el ácido ascórbico por su intenso efecto antiedad. No sólo combate efectivamente los radicales libres sino que también aclara las manchas de pigmentación, iguala el tono de la piel y restaura una luminosidad saludable. Por eso los productos con vitamina C son una excelente elección diaria.
Ácidos grasos: mantienen la hidratación
Sin duda, los ácidos grasos insaturados (omegas) aparecen en la lista de ingredientes esenciales para una piel sana. ¿Dónde podemos encontrarlos y qué los hace tan importantes? Usar aceites naturales es la forma más sencilla y de ahí su gran popularidad. Vale la pena elegir los aceites puros porque los ácidos grasos son ricos en lípidos esenciales para mantener la capa hidrolipídica de la piel. Esta es la barrera natural que nos salva de la pérdida de hidratación. Si no quieres tener una piel seca o irritada, necesitas ácidos grasos, es decir, aceites.
Colágeno: garantiza la firmeza de la piel
¿Qué más necesita la piel? Colágeno, o para ser más específicos, colágeno y elastina: dos proteínas que aportan elasticidad, firmeza y tersura a la piel. Forman el “esqueleto” de la piel. Desafortunadamente, los niveles de colágeno disminuyen con la edad por lo que si no lo reponemos usando productos cosméticos, la piel se debilitará y arrugará rápidamente.