Apagada, mate y sin vida… Estos son los adjetivos que algunas mujeres usan más frecuentemente para describir la piel de su rostro. Las toxinas, las largas horas enfrente de la pantalla y el estrés son los culpables de arruinar nuestra piel.
Cuando la piel se expone a estos factores negativos no sólo se vuelve peligrosamente frágil sino que también pierde su habilidad para regenerarse. Dicho esto, parece obvio que debemos aprender unos cuantos trucos para ayudarnos a devolver la piel del rostro de nuevo a la vida. Así es como puedes revivir una piel cansada.
Causas de que una piel esté apagada
Saber qué daña tu piel es esencial. De esta forma, puedes eliminar conscientemente algunos factores negativos de tu entorno y, como consecuencia, mejorar tu piel. Si es posible, intenta evitar:
- dieta desequilibrada: tu piel necesita vitaminas que los alimentos le proporcionan, no sólo los productos de belleza. Las vitaminas esenciales de la piel son A, B5, C y E. Además, el zinc parece ser bastante bueno lidiando con muchos problemas relacionados con la piel.
- tabaquismo: la piel se deteriora más rápido cuando está bajo la influencia de las toxinas que contiene el humo del tabaco. Se vuelve opaca y tiende a dañarse bastante rápido.
- contaminación urbana: el lugar donde vives también influye sobre el estado de tu piel. El aire contaminado de las fábricas y los tubos de escape de los vehículos, tan típicos de las grandes ciudades, afectan también a tu piel.
- estrés crónico: Sin duda, este es uno de los principales factores que influyen negativamente sobre todo nuestro cuerpo, incluyendo la piel.
- falta de actividad física/tiempo insuficiente al aire libre: mientras haces ejercicio, la piel entrena contigo. El flujo sanguíneo aumenta, lo que conduce a eliminar toxinas de tu cuerpo. Realmente, cuando tu cuerpo está estimulado, es capaz de deshacerse de todo lo que lo daña significativamente más rápido.
- algunos medicamentos y enfermedades: en la mayoría de casos no somos capaces de cambiar esto pero sólamente ten en mente que hay muchos medicamentos, incluyendo medicamentos sin receta, que pueden contribuir a hacer que tu piel se debilite y apague.
PLAN DE REGENERACIÓN EN 5 PASOS PARA UNA PIEL CANSADA Y APAGADA
1. Come alimentos saludables y bebe mucha agua fresca
La piel apagada y fatigada a menudo es consecuencia de una deficiencia de vitaminas. Piensa por un momento en los productos que deberías incluir en tu dieta. Si hay alimentos que no te guste comer, siempre puedes usar suplementos alimenticios que contengan todos los elementos esenciales para tu piel. Intenta suplementar tu cuerpo con vitaminas del grupo B, A, E, C así como los tan bien valorados ácidos grasos insaturados.
Naturalmente, el agua mineral fresca tiene un impacto tremendo en tu piel. No deberías descuidar el poder de la hidratación natural. Por lo tanto, intenta beber al menos 1,5 liros de agua al día. Así es como estimularás el metabolismo en tus tejidos cutáneos.
2. Mueve tu cuerpo y encuentra algún momento para relajarte
Las mejillas rosadas, la piel oxigenada y las toxinas eliminándose de tu cuerpo; estos son todos los beneficios de los que disfrutarás una vez que empieces a hacer ejercicio regularmente. No tiene por qué ser un ejercicio intenso como el crossfit o el cardio, simplemente un paseo nocturno serviría. Una escapada corta también es también una buena idea que debería ayudarte a mejorar la piel.
Date cuenta de que la actividad física no tiene por qué consumir tanto tiempo. Se supone que incluso un entrenamiento corto en una habitación ventilada ayuda a acelerar el flujo sanguíneo y proporcionar oxígeno a tu piel.
3. Masajea tu piel
Otra idea genial que ayuda a acelerar tu flujo sanguíneo, nutrir y fortalecer tu piel así como acelerar los procesos de auto-regeneración de la piel es el masaje, que debes dar no sólo en tu cuerpo sino también en el rostro y el cuero cabelludo. A tu piel del rostro le gusta ser masajeada con un rodillo de jade, una piedra de gua sha o cualquier otra herramienta diseñada especialmente para este propósito. Naturalmente, si no tienes ninguno de estos utensilios en casa, puedes usar tus manos, son perfectamente adecuadas para darle a tu rostro un masaje diario. Simplemente elige el momento del día que más te convenga, aplica un buen serum facial o un aceite de belleza natural sobre la piel y empieza a masajear tu rostro usando movimientos suaves y lentos. Si no tienes idea de cómo masajear tu piel fatigada, puedes encontrar algunos vídeos tutoriales en internet.
4. Sigue las reglas básicas de cuidado de la piel
Los malos hábitos de cuidado de la piel también contribuyen a hacer que tu piel esté apagada y cansada. ¿Te gustaría cambiarlo? Sigue las reglas que te propongo a continuación:
- No laves tu rostro con jabones alcalinos y deshidratantes.
- Renuncia a usar productos secantes, incluso si tu piel tiene tendencia acnéica.
- Evita tomar el sol y las cabinas de bronceado.
- Aplica siempre protección solar, incluso durante el invierno.
- Protege tu piel del clima frío y el viento.
- Mantente alejado de toxinas y habitaciones con humo.
- Desmaquíllate sólo con productos destinados a este propósito.
- Trata siempre tu piel con un tónico después de eliminar el maquillaje.
- Elimina las células muertas usando exfoliantes suaves (p. ej. con ácidos AHA)
5. Nutre tu piel y busca cosméticos de eficacia comprobada
Los serums y cremas que usas deben adaptarse a tu tipo de piel, no hay duda de ello. En otras palabras, debes asegurarte de que los cosméticos sean aptos para piel cansada y dañada. ¿Qué cosméticos e ingredientes deberías buscar? Por ejemplo, la vitamina C parece ser una de las mejores sustancias que mejorará tu piel en un segundo. La vitamina C es conocida por iluminar la piel y dejarla regenerada. Este nutriente esencial también es capaz de igualar el tono de la piel y hacerte parecer menos cansada.
Además, deberías buscar cosméticos que protejan tu rostro de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento acelerado. Y esta regla se aplica no sólo a las cremas faciales sino también a lociones micelares, mousse limpiadoras y tónicos.
Una vez empieces un tratamiento con vitamina C, puedes enriquecerlo con zinc. Naturalmente, puedes tomar suplementos alimenticios si no te gusta tomar frutas y verduras frescas diariamente. En realidad, el zinc es otra sustancia que te ayuda a combatir los radicales libres. Por último, no dudes en usar mascarillas nutritivas para tratar tu piel que también sean capaces de dejar tu rostro más radiante y con apariencia joven.