¿Cómo aportar luminosidad a la piel? ¡Las mejores formas de conseguir un brillo facial saludable!

¿Glow facial? ¡Fácil! Aprender a iluminar la piel te permite añadir frescura y luminosidad al rostro fácilmente. Si no tienes idea de cómo hacerlo, ¡lee nuestros mejores trucos a continuación!

La piel radiante y resplandeciente no es sólo una moda que vaya a pasar de largo. Es la forma más fácil de mantener una apariencia joven más tiempo y sentirnos bien en nuestra propia piel. Las celebridades ya lo saben y eligen el efecto #healthyglow para la alfombra roja. Menos es más: el maquillaje iluminador no sobrecarga ni es exagerado, ¡y es un paso hacia una piel espléndida de forma natural!

Piel luminosa de forma natural

¿Cómo hacer que tu piel brille? Por supuesto, el correcto cuidado de la piel es el primer paso. No debes olvidar que la piel luce mejor y radiante de forma natural cuando está saludable. Si tu piel tiene un nivel suficiente de hidratación y está nutrida, reparada y a salvo de irritaciones, simplemente tendrá un brillo natural; y este es el efecto más maravilloso que podrías conseguir.

Para tener esta luminosidad facial natural, podrías probar una rutina cosmética de influencia Coreana: este cuidado facial basado en múltiples pasos usa varios productos, siguiendo el orden correcto para aplicarlos. Da unos resultados excepcionales. Trabaja a varios niveles: hidratación, nutrición, reparación y protección de la piel. Usa cremas, serums, mascarillas y aceites naturales aunque los mejores efectos surgen de combinarlos todos correctamente.

La lista de reglas: ¿cómo conseguir una piel brillante?

  1. Lávate la cara dos veces al día – La limpieza facial regular es imprescindible si quieres tener una piel suave y radiante. Idealmente, debería consistir en dos pasos: desmaquillado y limpieza del rostro usando p. ej. aceites. Los métodos de limpieza con aceites son la mejor manera de conseguir una piel brillante.
  2. Exfolia las células muertas regularmente – La piel luce mejor cuando está suave y uniforme porque es capaz de reflejar la luz y crear este efecto de glow impresionante. Para conseguir este look, necesitas usar regularmente exfoliantes enzimáticos o físicos. También es buena elección un cepillo facial.
  3. Protege tu piel del sol – La radiación ultravioleta es el mayor enemigo de tu piel y te va robando su luminosidad y belleza sin esfuerzo. Por eso necesitas usar cremas de protección solar y aceites naturales que proporcionen protección.
  4. Mantén tu piel hidratada – El estado de tu piel, su nivel de hidratación en particular, también es importante en lo que respecta al brillo de tu rostro. Usa un serum, crema o mascarilla hidratante para reponer el agua de la piel.

Los mejores productos para un rostro radiante

Aparte de los mejores cosméticos, puedes usar los productos adecuados para conseguir que tu rostro brille fácilmente, restaurando su belleza y luminosidad. ¿Cuáles valen la pena?

En lo que respecta a productos iluminadores, las cremas y mascarillas no tienen el papel principal. Sólo los serums faciales iluminadores altamente concentrados pueden darle a tu piel rápida y permanentemente un brillo saludable e igualar su tono. Aunque ¡no todos los serums lo hacen! Los mejores serums iluminadores tienen que incluir en su composición:

  • vitamina C que tiene propiedades iluminadoras
  • vitamina B3 que ayuda a combatir las manchas y pigmentaciones
  • vitamina A, también llamada retinol antiedad
  • colágeno que rellena la piel, haciendo que brille

En caso de emergencia: maquillaje iluminador

Si tu piel está muy seca y apagada y necesitas mejorar tu apariencia al instante, usa un maquillaje iluminador; el juego de luces te dará el efecto #healthyglow deseado.

La norma clave dice que debes aplicar productos gradualmente, con intensidad creciente, y escoger productos que te aporten un brillo natural. Si tienes un iluminador de calidad, aplícalo sobre las áreas que quieras resaltar: pómulos, el área bajo el arco de la ceja, frente, nariz, barbilla, arco de cupido, esquina de los ojos. Nota: úsalo sólo en zonas lisas de la piel porque el iluminador tiende a resaltar las imperfecciones, desigualdades de la piel y arrugas.

También, recuerda aplicar poca cantidad de producto porque pasarse con el iluminador no deja un efecto muy bonito. Como siempre, en la moderación está la clave.