Todo lo que deberías saber sobre el sérum facial

El sérum facial es un producto para el cuidado de la piel diseñado para manejar tareas especiales. Optamos por él cuando necesitamos exponer a nuestra piel a un tratamiento intensivo y profesional. ¿Qué es un sérum facial? ¿Cuándo deberías usarlo?

No hace tanto tiempo que el sérum solo se podía encontrar en los salones de belleza profesionales cuando se utilizaba en tratamientos intensivos de rejuvenecimiento de la piel o en procedimientos cosméticos que tenían como objetivo resolver problemas particulares de la piel. Gracias a la facilidad de acceso, hoy en día el acné, las decoloraciones y las arrugas pueden ser combatidas en casa. Sin embargo, antes de introducir el sérum facial en tu rutina diaria de belleza, deberías aprender algunos datos básicos sobre él.

Sérum facial: producto para manejar tareas especiales

Algunas personas dicen que el sérum facial no es más que una forma líquida de una crema hidratante. Lamentablemente, esa gente no puede estar más lejos de la verdad ¿Qué es un sérum facial? ¿Qué lo hace diferente de otros productos para el cuidado de la piel?

¿SABÍAS QUE…?

Una gota de sérum facial esconde más sustancias nutritivas que una porción normal de una crema facial.

Un buen sérum facial es un producto para el cuidado de la piel que contiene sustancias activas conocidas por sus fuertes efectos, su concentración es mayor y en general es más eficaz en la lucha por una piel hermosa y de aspecto juvenil. Por ejemplo, el sérum natural está hecho de extractos de plantas, vitaminas y aceites. En otras palabras, el sérum natural es un concentrado de lo que nuestra piel necesita para llevar a cabo procesos de autoregeneración y reconstrucción; también estas sustancias son responsables de retrasar los signos de envejecimiento. Lo importante es que cada gota de sérum facial es capaz de penetrar en la piel rápidamente para traer ayuda y trabajar donde más se necesita, en las capas de piel más profundas. Esto es lo que la hace diferente de una crema facial normal cuya fórmula no es absorbida por la piel y transportada tan profundamente; en cambio, una crema facial se centra en mejorar la piel de la capa más superficial.

Qué elegir: ¿sérum o crema facial?

Al ser más densa, la crema facial parece tener una fórmula más rica. Sin embargo, la verdad es que una porción de crema facial contiene muchos menos nutrientes que una pequeña gota de un sérum concentrado. En otras palabras, una crema facial normal no está tan enriquecida con ingredientes para mejorar la piel como lo están los sérums, por lo tanto, la crema facial es más adecuada para el cuidado diario de la piel. Dicho esto, no debes esperar que te arregle los problemas más serios de la piel ni que te proporcione efectos rápidos, que es el dominio del sérum facial de buena adaptación que se utiliza según las instrucciones del fabricante.

Por lo tanto, si deseas mejorar tu piel de forma rápida y eficaz, y si quieres un producto que se centre en tratar un problema de piel en particular, debes buscar un cosmético profesional. Solo el sérum te ofrece un cuidado intensivo de la piel lo suficientemente fuerte para ayudarte a curar el acné, iluminar las decoloraciones, reforzar los capilares rotos y rejuvenecer la piel eliminando los signos de envejecimiento como las arrugas.

¡NOTA!

No sustituyas la crema facial por un sérum porque los efectos de ambos productos son diferentes. El sérum afecta a las capas más profundas de la piel, mientras que la crema facial se encarga de la superficie de la piel. Si deseas obtener resultados satisfactorios, trata tu piel con sérum y, una vez que se absorba completamente, sigue con una crema facial para evitar la pérdida de agua.

¿Cómo usar el sérum en el cuidado de la piel?

Cuando decidas enriquecer tu ritual de belleza con un sérum facial, debes saber cómo usarlo correctamente. También vale la pena darse cuenta de que este tipo de cosméticos pueden introducirse en la rutina diaria del cuidado de la piel de varias maneras.

  • Como un tratamiento temporal siempre cuando tu piel se sienta seca, se vea opaca y cansada.
  • Como una mejora del ritual de belleza de la noche para ayudar a que la piel se vea descansada por la mañana.
  • Como un elemento complementario del cuidado de la piel de día con efecto antioxidante.
  • Como una profilaxis antienvejecimiento para retrasar la aparición de los signos del paso del tiempo.
  • Como un elemento fijo del cuidado de la piel madura después de los 30.
  • Como solución a los problemas de la piel, como el acné o las decoloraciones.

No importa si decides usar el sérum facial durante un corto período de tiempo o dejarlo en tu ritual de belleza para siempre, debes tener en cuenta la forma adecuada de aplicarlo. Es un cosmético ligero y altamente concentrado, por lo que no necesitas más de 2 a 3 gotas por aplicación. Ponte una pequeña porción de sérum en la mano y luego extiéndela sobre la cara dando suaves palmaditas con la punta de los dedos. Obviamente, antes de hacerlo, limpia tu piel a fondo. Una vez que la cara absorba completamente el sérum, ponte tu crema facial favorita.

Ingredientes que deberías buscar en un sérum

Sin duda, el sérum facial es un cosmético cuya acción y efectos están determinados por sus constituyentes. ¿Qué ingredientes necesita si tu piel requiere alguna profilaxis antienvejecimiento? ¿Qué sustancias debería buscar cuando deseas tener una piel brillante y combatir las decoloraciones?

El sérum facial antiedad debería contener los siguientes ingredientes:

  • retinol, (vitamina A) que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y rejuvenece
  • coenzima Q10, que protege la piel de los radicales libres
  • extracto de guaraná, que estimula la microcirculación
  • vitamina E (conocida como la vitamina de la juventud, que es un potente antioxidante
  • extracto de ginseng, que muestra fuertes propiedades de regeneración
  • extracto de albaricoque, que combate los radicales libres y ayuda a la piel a permanecer más joven

Los sérums faciales para la decoloración deberían contener los siguientes ingredientes:

  • vitamina C (ácido ascórbico), que es responsable de aclarar la piel
  • vitamina A (retinol), que elimina las células muertas de la piel
  • aceite de semillas de frambuesa, que proporciona protección solar
  • óxido de aluminio (corindón), que hace que la piel se suavice y elimine las células muertas de la piel

El sérum facial profundamente hidratante debería contener los siguientes ingredientes:

  • ácido de hialurónico, que es responsable de proporcionar una hidratación instantánea
  • arginina, que refuerza la capa protectora natural de la piel
  • urea, que encierra el agua dentro de la piel

El sérum facial revitalizante debería contener los siguientes ingredientes:

  • ácido hialurónico, que es la más eficaz de todas las sustancias conocidas para proporcionar hidratación
  • extracto de hoja de áloe, que alivia, nutre y repone el agua de la piel
  • extracto de té blanco, que tiene un fuerte efecto antioxidante
  • agua de rosas, que tiene un aroma agradable y rejuvenece la piel
  • vitamina E, que es un antioxidante probado

Enviar mensaje

Dejar su comentario